ANUNCIOS
Domingo 04 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS

Exgoleador del Chelsea sufre escalofriante lesión en China

Demba Ba, exjugador de los Blues, sufrió una terrible fractura.

17 Julio

Demba Ba, delantero senegalés, protagonizó una de las postales más escalofriantes del fútbol en los últimos años. Y es que las imágenes dejan helado a todo el que las mira, pues el exjugador del Chelsea se fracturó la pierna izquierda mientras disputaba un partido en la Superliga de China.

La tragedia ocurrió durante el encuentro entre el Shanghai Shenhua y el Shanghai SIPG, el “derbi” de la competición china, que tuvo lugar este domingo 17 de julio.

Faltaba más de media hora para que el encuentro finalizara y el marcador era favorable para el visitante, el Shanghai SIPG, que ganaba 1-0. Ba, una de las estrellas del Shenhua, buscaba liderar la remontada para darle la victoria a su equipo, cuando la desgracia lo alcanzó.

El delantero senegalés recibió un pase a profundidad de un compañero y fue a pelear el balón contra el defensa rival, Sun Xiang, pero tuvo el infortunio de que su pierna izquierda se quedara trabada en algún momento de la jugada, y cayó con todo su peso sobre ella. La pierna no aguantó y se partió dramáticamente.

Ba cayó al suelo, pero sus gritos y los gestos de sus compañeros al ver la fractura, dejaron en claro que el caso era escalofriante. Las imágenes del momento son muy fuertes:

Naturalmente, Ba debió abandonar el terreno de juego para ser atendido de forma inmediata. Le espera un largo camino rumbo a la recuperación.

Tras superar el shock de la lesión, los futbolistas del Shanghai Shenhua decidieron homenajear a su compañero remontando el marcador en los últimos minutos del encuentro. Con goles de Cao Yuding y el colombiano Fredy Guarín, el equipo de Ba obtuvo la victoria con 2-1 como resultado final.

Sin embargo, las imágenes de la lesión provocaron diversas reacciones en el mundo, desde jugadores, entrenadores, hasta seguidores de Ba en China y en el resto de los equipos en los que jugó.

"Coraje, mi muchacho", escribió Eden Hazard, excompañero de Ba en Chelsea. Los fans de Ba también se pronunciaron en apoyo al jugador:

El español Gregorio Manzano, DT del Shenhua, lamentó la lesión de su goleador y expresó su sentir a través de Twitter:

La magnitud de la lesión aún no se ha revelado, pero por lo crudo de las imágenes se espera que el tiempo de recuperación sea muy largo para el delantero de 31 años.

Hasta la fecha, Demba Ba había tenido una excelente temporada con el equipo chino marcando 14 goles en 18 encuentros, sin embargo, su buen momento se vio detenido de forma dramática debido a la aparatosa lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por un largo período.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr