No cesan las muestras de cariño y respeto a Lionel Messi, luego de que la "Pulga" renunciara a la Selección de Argentina. Ahora fue inaugurada una estatua del futbolista en el Paseo de la Gloria, ubicado en Buenos Aires, capital de Argentina.

La estrella del Barcelona explotó después de que perdiera ante Chile la final de la Copa América Centenario, que significó la cuarta instancia definitiva en la que Messi cayó con la Selección absoluta de su país.

"Se terminó la Selección para mí, es una decisión tomada. Intenté muchas veces ser campeón, pero no se dio. Es muy duro, pero la decisión está tomada. Ya no lo voy a intentar más y en esto no habrá marcha atrás", indicó "Leo" después de caer en penales por segunda ocasión consecutiva ante la "Roja".

Luego de la decisión de Messi de terminar su ciclo con la "Albiceleste" no han parado las reacciones que piden que permanezca en el representativo nacional que suma 23 años sin una gloria internacional. Basta recordar que el último campeonato que festejaron en Argentina fue la Copa América de 1993, cuando vencieron en la final al entonces debutante México.

Incluso, fue inaugurada una estatua de la "Pulga" en Buenos Aires

Incluso, fue inaugurada una estatua de la "Pulga" en Buenos Aires

Twitter

Foto:

La estatua del "10"  fue inaugurada este 28 de junio en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, un lugar donde rinden homenaje a los atletas de Argentina. La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sitio se encuentran estatuas de figuras del deporte argentino como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el jugador de rugby Hugo Porta, el nadador José Meolans, el boxeador Pascual Pérez, el piloto Juan Manuel Fangio y el golfista Roberto de Vicenzo.

Por si fuera poco, el propio Rodríguez Larreta se unió a la campaña que circula en las redes sociales con el hashtag #NoTeVayasLio, en la que miles de internautas, deportistas y políticos hacen un llamado al futbolista del Barcelona para permanecer en la Selección que hasta el momento dirige Gerardo Martino.

"Como fanático al fútbol, Lio te pido por favor que no renuncies a la Selección", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un video que posteó en sus cuentas de redes sociales.