ANUNCIOS
Sábado 01 de Octubre de 2016
ANUNCIOS

Juventus oficializa a Higuaín y es el fichaje más caro de Italia

El cuadro de Turín ya depositó el contrato del delantero argentino en las oficinas de la Serie A. La Vecchia Signora pagará 90 millones de euros por su cláusula de salida y tendrá un sueldo de 7.5 millones al año.

Publicado : 26 Julio
   

"No vamos a pagar la cláusula de rescisión y de momento no hay negociación". Esas eran las palabras de Giuseppe Marotta, director deportivo de Juventus, hace una semana para cerrar cualquier opción de que Gonzalo Higuaín llegue a Turín. El mismo Marotta que, según informó La Gazzetta dello Sport y Sky Sports, fue este martes fue a depositar el contrato del delantero a las oficinas de la Serie A para concretar su fichaje. 

De esta forma, la llegada de Pipita a Juventus, de la que se venía especulando desde principios del mercado de fichajes, ya es oficial y luego de las informaciones emanada en los diarios italianos, el club de Turín lo oficializó en su cuenta de Twitter y su sitio web.

El monto del fichaje asciende a los 90 millones de euros que pagaron por la cláusula de rescisión, la que será cancelada en dos cuotas de 45 millones, y un sueldo de 7.5 millones por temporada. Con esto, se transforma en el fichaje más caro en la historia de la Serie A.

Además, Gonzalo Higuaín se transforma en la tercera transferencia más cara en el mundo, luego de los 101 millones que pagó Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale y los 94 que canceló al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

Pipita abandona Napoli luego de tres años y tras conseguir en la temporada 2015/2016 el récord de máximo anotador de la Serie A en una campaña, luego de superar con sus 36 goles los 35 que marcó Gunnar Nordhal en 1949/1950. En total, el argentino marcó en el conjunto napolitano un total de 71 goles por la liga italiana, 3 en Copa de Italia, 2 en la Supercopa de Italia que le ganaron a Juventus en 2014/2015, 10 por Europa League y 5 en Champions League. 

Los destacados números que sumó lo llevaron a transformarse en ídolo de Napoli, pero con su fichaje a Juventus, archirrival del ahora su ex equipo, tomó la categoría de villano y ahora es el enemigo número uno de la ciudad, que se lo han demostrado quemando sus camisetas, utilizándolo de basurero o lanzando su indumentaria al excusado. Una transferencia que no dejó indiferente a nadie. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr