Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, sorprendió con una alineación inédita desde que llegó al equipo donostiarra.  

En el 11 titular apareció el internacional mexicano Diego Reyes por delante de los cuatro defensas, haciendo labores de recuperación para impedir los ataques del Espanyol.

Excelente fue el resultado, pues la “Real” venció 5-0 al Espanyol, con el plus de que defensa azteca marcó uno de los tantos.

Diego Reyes reveló, en exclusiva, la cábala que siguió para marcar su primer gol en la Liga de España.

¿Ha sido un buen retorno al once inicial?

Estoy muy contento por ayudar al equipo. Lo primordial es haber conseguido un triunfo, más aún en una posición en la cual me siento cómodo. En México jugué muchas veces ahí, lo más importante es actuar donde el DT decida.

¿Qué dice del gol que marcó?

Fue una anotación que me sabe a mucha felicidad, me sabe a gloria después de haber estado trabajando muchísimo para que se presentara este momento. Gracias a Dios lo pude conseguir aportando mi granito de arena para el triunfo.

¿Ira a la Copa América con el “Tri”?

Primero tienen que pasar muchas cosas. Antes de la Copa América tenemos dos partidos en marzo que son lo más importante en este momento. Estaré muy contento si llego a ir, pero el día de hoy solo pienso en mi equipo; primero tengo que hacer las cosas bien aquí para luego ir allá.

¿Vela está preparado si lo llaman?

Carlos es un crack, todos sabemos la capacidad de Carlitos, es un gran jugador, una gran persona. Yo que convivo todos los días con él, puedo sentir eso siempre, es uno de los mejores futbolistas de México.

¿Está contento por la buena nota que le dieron los medios vascos?

Estoy tranquilo. Por lo que más estoy feliz es que el equipo ganó, los elogios que vengan hacia mí es lo que menos me interesa. Esto lo estuve esperando bastante tiempo, viví trabajando la parte mental para cuando tuviese la oportunidad poder aprovecharla.

¿Qué le aporta su entrenador Eusebio?

Me da mucho. Es un gran entrenador, se está viendo que cada día estamos jugando mejor al fútbol. Vamos entendiendo sus conceptos e ideas para movernos con el balón dentro del campo, esto nos viene muy bien para lo que queda del torneo.

Salió por lesión del partido, ¿qué tiene?

Solo tenía calambres después de mucho tiempo sin jugar en alta competición, estaba un poco tieso.

Durante el calentamiento, pidió una pastilla a alguien del cuerpo técnico, ¿se sentía mal?

Si, le pedí una. Los futbolistas tenemos cábalas que funcionan, o a veces no funcionan, pero tú sientes que te va hacer algo.

Parece que le darán bastantes, si además son para marcar goles como hoy...

¡Ojalá siga comiendo muchas!