El exatleta Oscar Pistorius comenzaba a llevar de buena forma su sentencia de seis años en la Prisión Central de Pretoria, aunque ahora el panorama puede dar un giro de 180 grados, pues la fiscalía de Sudáfrica apelará el castigo al considerarlo “demasiado leve”.

Pistorius, el primer atleta con discapacidad que compitió con atletas regulares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El delito habría ocurrido el Día de San Valentín de 2013, cuando supuestamente el exatleta disparó a su expareja a través de una puerta del baño de su casa de Pretoria, auque hasta el momento Pistorius aún asegura que se trató de un accidente, luego de confundir a la chica con un ladrón.

Getty Images

Foto:

Familiares del sudafricano indicaron al periódico británico "Daily Star" que el atleta de 29 años había encontrado paz interna tras las rejas y enfrentaría con la mejor disposición el castigo.

"Ahora él ha tomado las cosas más fáciles. Se encuentra mentalmente mejor preparado y tiene mayor paz donde se encuentra", aseguró un miembro de la familia de Pistorius.

"Tiene la esperanza de concentrarse en sus estudios y se encuentra cómodo al haber encontrado una gran cantidad de fe. Será fuerte y pasará este tiempo con tranquilidad", continuó.

Pero la comodidad de Pistorius podría revolucionarse, debido a que la fiscalía sudafricana esta dispuesta a apelar la pena de seis años, al considerarla “desproporcionada en relación al delito cometido”.

Getty Images

Foto:

“El castido de seis años de cárcel para Oscar Pistorius es escandalosamente indulgente y por consiguiente conduce a una injusticia”, señala la fiscalía. “El fallo puede llevar a desacreditar a la administración judicial”.

La oficina fiscal llega a esta decisión debido a que los seis años que enfrenta Pistorius no son ni la mitad del castigo mínimo de 15 años que pasan tras las rejas los culpables de asesinato.