En la actualidad los equipos más poderosos del mundo hacen hasta lo imposible para adquirir sus caprichos del momento y llevar a sus filas a los futbolistas más cotizados. Los directivos conocen que un jugador puede llevarlos a la gloria en los instantes más importantes de un partido de fase final.

Durante el actual mercado de verano que finaliza el próximo 31 de agosto se realizó el fichaje más caro de todos los tiempos. Manchester United desembolsó 116 millones de euros a Juventus para regresar a sus filas a Paul Pogba.

Antes, la "Vecchia Signora" ya había dado la nota en el mercado con la contratación de Gonzalo Higuaín. Los de Turín pagaron a Nápoles los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión y ya depositaron su contrato en las oficinas de la Serie A, según informó "La Gazzetta dello Sport" y "Sky Sports". 

Con la oficialización de su llegada a Juventus, "Pipita" se convierte en el fichaje más caro en la historia de Italia y en el cuarto a nivel mundial, por detrás de los 94 millones de euros que pagó Real Madrid a Manchester United por Cristiano Ronaldo, los 101 millones que otorgaron al Tottenham por Gareth Bale y ahora los 116 millones que depositaron los "Red Devils" al monarca italiano.

Además, Gonzalo Higuaín ha movido a lo largo de su carrera un total de 141 millones de euros en sus tres transferencias: los 12 millones que pagó Real Madrid a River Plate, los 39 que invirtió Nápoles y ahora los 90 de Juventus. Con esto, se ubica en el podio de los jugadores que más dinero han generado en fichajes, quedando atrás de los 179 millones de Ángel Di María y los 169.1 de Zlatan Ibrahimovic.

En la galería de fotos encontrarán los 16 fichajes más caros de la historia hasta el momento.