La nueva temporada de la Premier League 2016-2017 tendrá muchos ingredientes que la convierten en una de las Ligas locales más esperadas por los hinchas del balompié.

En principio de cuentas, con el correr de la campaña podemos apreciar el desempeño del Leicester. El actual campeón sorprendió la temporada pasada, pero ahora enfrentará un nuevo desafío, pues será el rival a vencer y, además, jugará la Champions League.

"The Foxes" han tomado las medidas necesarias con la contratación de cuatro nuevo elementos, que buscan fortalecer el plantel que dirige Claudio Ranieri.

Ahmed Musa, refuerzo del Leicester

Ahmed Musa, refuerzo del Leicester

Getty Images

Foto:

El último en llegar fue el delantero nigeriano Ahmed Musa, por el que Leicester desembolsó 19.5 millones de euros al CSKA Moscú, para hacerse con sus servicios, que lo convierten en el fichaje más caro de los campeones ingleses.

El africano de 23 años se une a las contrataciones del portero alemán Ron-Robert Zieler, el defensa español Luis Hernández y el mediocampista galo Nampalys Mendy.

Además, en los banquillos se vivirá una auténtica guerra de estrategias. La Premier League se enriqueció con las llegadas de José Mourinho al timón del Manchester United, Josep Guardiola a la dirección técnica del Manchester City y Antonio Conte al Chelsea.

Pero no solo llegaron refuerzos para el campeón Leicester y algunos cotizados DTs, el mercado de fichajes se caracterizó por el arribo de nuevos elementos que debutarán en el máximo circuito del fútbol inglés.

El sueco llega al Manchester United

El sueco llega al Manchester United

Getty Images

Foto:

Dentro de los refuerzos destaca la presencia de Zlatan Ibrahimovic, quien terminó su exitoso ciclo con el Paris Saint-Germain para unirse a las filas del Manchester United, donde se reencontrará con su amigo José Mourinho, luego de que ambos coincidieran en el Inter de Milán.

Miren a continuación los 10 fichajes que debutarán en la Premier League en la siguiente temporada:

  • Zlatan Ibrahimovic (Suecia) – Manchester United; antes jugaba en PSG
  • Henrikh Mkhitaryan (Armenia) – Manchester United; formaba parte del Borussia Dortmund
  • Ahmed Musa (Nigeria) – Leicester; antes militaba en el CSKA de Moscú
  • Nampalys Mendy (Francia) – Leicester; formaba parte del Mónaco
  • Granit Xhaka (Suiza) – Arsenal; su último club fue Borussia Mönchengladbach
  • Ilkay Gundogan (Alemania) – Manchester City, antes jugaba en Borussica Dortmund
  • Nolito (España) – Manchester City, antes militaba en Celta
  • Vincent Janssen (Holanda) – Tottenham; antes en AZ Alkmaaar
  • Steve Mandanda (Francia) – Crystal Palace; jugaba en Olympique de Marsella
  • Michy Batshuayi (Bélgica) – Chelsea; procedente del Olympique de Marsella