Cuando faltan menos de dos semanas para que se inauguren los Juegos Olimpicos de Río 2016, la Villa Olímpica no se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los miles de atlastes que se darán cita en la justa veraniega.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Australiano, que por medio de un comunicado se quejó del lugar ubicado en Barra da Tijuca, uno de los barrios residenciales de la metrópoli brasileña

"La vVilla no se encuentra segura ni lista para ser habitada. Hay una gran cantidad de problemas como baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios, son solo algunos defectos que encontramos", se lee en el comunicado firmado por Kitty Chiller, jefa de misión australiana, quien sostuvo que las delegaciones de Reino Unido y Nueva Zelanda se encontraban con los mismos problemas.

Getty Images

Foto:

El cómite organizador aceptó los problemas en la Villa Olímpica a menos 12 días de que se inaugure el magno evento.

“Cuando las habitaciones comenzaron a ser utilizadas quedó claro que algunas necesitan trabajo adicional”, indicó el Comité Organizador de Río 2016, en un comunicado. “Grupos de empleados trabajarán las 24 horas hasta que los probemas se resuelvan”, continúa

El alcalde de Río, Eduardo Paes, minimizó los problemas y rató de suavizar las quejas, aunque su pronunciamiento salió contraproducente.

Esta Villa es mejor que la de los Juegos de Sydney en el 2000. Es natural que haya que hacer algunos ajustes. Casi estoy poniendo un canguro frente al edificio de los australianos para que se ponga a saltar y ellos se sientan en casa”, dijo Paes.

Así luce la villa olímica de Río 2016

Así luce la villa olímica de Río 2016

Getty Images

Foto:

"No queremos canguros, necesitamos fontaneros debido a los varios lagos que encontramos en los apartamentos por causa de filtraciones de agua", afirmó Mike Tancred, director de comunicación de la delegación australiana, el periódico "Folha de Sao Paulo".

El portal del diario brasileño agregó que las delegaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron de su propio bolsillo algunos trabajos para terminar de poner a punto sus habitaciones.

Las instalaciones de la Villa Olímpica cuentan en total con 31 edificios y están ubicadas a 1.5 kilómetros del Parque Olímpico, en la propia Barra da Tijuca. El barrio de clase media y alta será el epicentro de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.