Honduras se convirtió en el caballo negro del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nadie esperaba que los catrachos avanzaran a los cuartos de final, debido a que habían quedado encasillados en el grupo D con los favoritos Portugal y Argentina.

Pero los centroamericanos aprovecharon que el primer partido era el más sencillo y vencieron a Argelia. Después cayeron ante los lusitanos con un apretado partido que terminó 2-1.

Pero cuando partían como víctimas ante Argentina, que necesitaba vencer a los catrachos para avanzar a la siguiente ronda, los pupilos de Jorge Luis Pinto sacaron el empate 2-2 que los tiene con vida en la lucha por medallas.

La prematura eliminación de la "Albiceleste" enfureció a Diego Maradona, quien no dudó en criticar al combinado olímpico y, de paso, tirar una piedra al representativo hondureño.

Getty Images

Foto:

"Esto que acaban de hacer es regalar prestigio. Honduras, con todo el respeto que me merece, saben mucho de béisbol, pero de fútbol no tienen idea", dijo el campeón del mundo en México 1986 en entrevista con Radio La Red.

Si la declaración del "Pelusa" ya era controvertida, el director técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, no quiso quedarse callado y respondió a Maradona.

"Yo no sé si Diego ahora esté viendo bien el fútbol, no lo acredito. Pienso que él quiso maltratar más al equipo de Argentina diciendo que habían perdido con una gente que no juega fútbol", indicó el DT colombiano.

Pero eso no fue todo. "Vamos a invitar algún día a Maradona a Honduras, para que juegue y mire el fútbol que hay, muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno", dijo el técnico.

La Selección de Honduras se verá las caras con su similar de Corea del Sur en los cuartos de final del torneo de fútbol olímpico de Río 2016, el próximo 13 de agosto.