ANUNCIOS
Jueves 29 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS

Río 2016: Hope Solo, la atleta más odiada por los brasileños

Por su excesivo temor al virus Zika.

Publicado : 8 Agosto
   

No hay duda de que Hope Solo es una de las mejores porteras de la actualidad, pero también es una de las futbolistas más polémicas.

La guardameta de la Selección de Estados Unidos no ha estado alejada de los escándalos en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde antes de que comenzara la actividad del combinado de las barras y las estrellas, Solo mostró su extrema preocupación por la presencia del virus Zika en tierras brasileñas.

La estadounidense de 35 años posteó dos controvertidos tuits, en los que mostraba cómo se cuidaría de la enfermedad causada por la picadura de mosquitos.

Con un gran kit, un repelente y una careta, Solo escribió algunos comentarios que no cayeron nada bien a los brasileños: "Si alguien en la villa se olvida del repelente, que venga a verme", dijo la portera.

Como reacción, los asistentes a los partidos del combinado estadounidense molestaron a la guardameta cada vez que tocaba el balón con los pies con un fuerte grito unísono de: "¡Ehhhh, Zika, Zika!".

El público no influyó en el accionar de Solo y Estados Unidos, pues el favorito a la medalla de oro marcha con marca perfecta con dos victorias ante Nueva Zelanda (2-0) y Francia (1-0).

Otros escándalos de Hope Solo

  • 15 julio 2012: Fue amonestada públicamente por la Agencia Antidopaje por ingerir un medicamento que contiene la sustancia prohibida canrenone.
  • 12 noviembre 2012: Su marido, Jerramy Stevens, ex jugador de la NFL, fue arrestado por agredir a la portera en un incidente en el que Hope resultó herida. Al día siguiente Stevens fue puesto en libertad por falta de pruebas y contrajeron matrimonio.
  • 21 de junio 2014: Fue arrestada por presunta agresión a su hermana y sobrino de 17 años estando bajo los efectos del alcohol (hubo dos cargos de asalto en cuarto grado). También fue acusada de atacar verbalmente a los policías.
  • Enero de 2015: El caso fue suspendido por “falta de cooperación de los testigos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr