Justo cuando nos encontramos a unas horas de la tan esperada separación y guerra de marcas en WWE, una demanda colectiva de 53 exluchadores, luchadores y miembros del Salón de la Fama contra la empresa estadounidense ha desviado la atención de algunos seguidores de la lucha libre.

Gladiadores como Chavo Guerrero, Chavo Classic, Jimmy Snuka, Sabú, Kamala y Road Warrior, entre muchos otros más, han impuesto una querella contra la empresa de Vince McMahon, debido a que "ocultó los efectos a largo plazo de las lesiones neurológicas".

“WWE pone sus ganancias como corporación por encima de la salud de los trabajadores (luchadores), su seguridad y seguridad financiera. Por esta razón elige dejar a los demandantes heridos y sin recursos para el tratamiento de sus daños en mente y cuerpo. Estos luchadores no tienen beneficios médicos, son contratistas independientes”, se lee en la demanda contra la compañía de los McMahon, en una corte federal de New Haven, en Connecticut.

Sabú

Sabú

WWE

Foto:

En información proporcionada por la revista "Bloobert", las superestrellas, tres de ellos miembros del Salón de la Fama, alegan que la compañía líder del entretenimiento deportivo oculta y tergiversa los efectos a largo plazo que generan las lesiones en la cabeza que sufren cuando laboran en la WWE.

La empresa estadounidense no se quedó callada y emitió un comunicado en el que responde a la demanda colectiva.

La compañía de lucha libre mencionó que se trata solo de "un intento ridículo" que se parece a otras demandas; indicó que es el propio abogado el que busca a los gladiadores y los convence de que denuncien, pues es una buena forma de conseguir mucho dinero fácil.

“Este es otro intento ridículo realizado por el mismo abogado que ha interpuesto demandas similares contra la WWE, ambas desestimadas. Un juez federal ha sabido que este abogado ha hecho alegaciones falsas contra la WWE y esto es más de lo mismo. Estamos seguros de que esta demanda sufrirá el mismo destino que las anteriores”, respondió la WWE.

Kamala

Kamala

WWE

Foto: