Hay tantas versiones como religiones que plantean distintas fechas, formas y creencias en torno a la celebración que se da en semana santa. Algunos lo llaman sólo pascua, otros pascua de resurrección, e incluso algunos que lo celebran domingo a domingo. 

Pero para la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, la pascua se celebra hoy martes 22 de marzo, conforme lo señala la biblia. Esto porque, a su juicio, el origen de esta celebración es cuando Moisés celebró la pascua con los israelitas a través del sacrificio del cordero hace 3.500 años.

La biblia cuenta que los israelitas fueron salvados cuando vino la plaga de la muerte de los primogénitos, porque la sangre del cordero de la pascua fue una señal para la salvación. Sin embargo, en esta época no la celebramos con el cordero, sino con el pan y el vino, porque Jesús, quien es la realidad del cordero de la pascua, cambió a la nueva forma que es comer el pan y beber el vino de la pascua, que representan la carne y la sangre de Dios.

La Iglesia de Dios plantea que los hijos de Dios que celebran la pascua serán salvados cuando venga la última plaga profetizada en la Biblia, recibirán la bendición del perdón de los pecados y la vida eterna.

Desde esta corriente religiosa, señalan que su fecha es el día 14 del mes primero (Nisán) según el calendario hebreo. En nuestro calendario, que es el gregoriano, sería entre marzo y abril, y este año su fecha es el día 22 de marzo.

Es por esto que hoy los miembros de la Iglesia de Dios de todo el mundo celebran la pascua juntos. Y, aunque la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (desde ahora “Iglesia de Dios”) es desconocida para algunos chilenos, es una gran entidad que tiene más de 2 millones de miembros. Fue establecida en el año 1964, en Corea del sur, pero ya se ha expandido alrededor de toto el orbe.

Cuenta con más de 2500 templos en 175 países, y en Chile también tiene varios en 10 ciudades, como Santiago, Arica, La Serena, Valparaíso, Talagante, Buin, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, etc. 

Para conocer más acerca de la Iglesia de Dios puedes pinchar este link.

PUB / DIG