5 claves: ¿Qué ha sucedido en el caso #Nisman en Argentina?


En la madrugada del pasado 19 de enero se dio a conocer la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien días antes había señalado a la Presidenta de Argentina de encubrir a los autores del peor atentado terrorista del que esa nación tenga memoria: el ataque a las oficinas de la AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó como saldo 85 muertos y 300 heridos.

Aquí le presentamos las más recientes actualizaciones del caso que ha conmocionado al país albiceleste.

1. Así es el edificio en el que falleció el fiscal.

Un punto importante dentro de esta investigación ha sido conocer cómo llegó el arma con la que falleció el fiscal hasta él, puesto que los peritajes comprobaron que falleció por un impacto de bala en la cabeza y que no se hallaron rastos de pólvora en sus manos.

El canal Todo Noticias de Argentina obtuvo imágenes del edificio Le Parc, ubicado en Puerto Madero, cuya adminstración ha prohibido la difusión de sus interiores y/o planos.

2. ¿Qué ha dicho la iglesia?

La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a las autoridades “y a toda la dirigencia política” para “poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad”, en conferencia de prensa.

3. Nuevos peritajes

Viviana Fein, la fiscal encargada del caso, solicitó peritajes de las comunicaciones que pudo haber tenido el fallecido Nisman así como las cámaras de seguridad del lugar. Sobre el cuerpo del fiscal dijo que será entregado una vez que concluya el cotejo de los datos de la autopsia.

4. Precandidato presidencial participará en el juicio

Sergio Massa, opositor a Cristina Fernández, informó el día de hoy que se presentará como querellante en las causas vinculadas con el atentado a la AMIA “para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento, pero también para que la sociedad se sienta representada”, aseguró a medios locales. 

5. #MuerteDeNisman: El hashtag que incendió la red

A través del sitio CartoDB, se puede apreciar cómo se han incrementado el número de publicaciones con esa etiqueta, la cual se convirtió en tendencia mundial en las primeras horas de la noticia.

Aquí el mapa

Tags

Lo Último


Te recomendamos