A 245 aumenta número de víctimas por incendio en discoteque en Brasil

El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 45, según el último boletín divulgado por la policía.

Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, a donde los cuerpos están siendo trasladados para su identificación, informa la agencia de noticias EFE.

“Son 245 muertos y 48 personas en el hospital”, declaró a la AFP el mayor Cleberson Bastianello, comandante del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a 300 km de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul.

“Entraron en pánico y acabaron pisoteándose unos a otros. La principal causa de muerte fue la asfixia”, dijo el comandante de bomberos Guido de Melo, citado por el diario Estadao.

“Todo el mundo estaba empujando, fue cuestión de segundos. El fuego era poca cosa, pero en cuestión de segundo se expandió”, dijo Taynne Vendrusculo, una de las sobrevivientes, que logró escapar porque estaba cerca de la puerta. “Quien estaba por la tarima no podía salir”, contó.

“Era una puerta muy pequeña para que saliera tanta gente”, dijo otra testigo, Luana Santos Silva, a la televisión Globo.

Notas relacionadas

Rousseff cancela agenda en Chile y regresa a Brasil tras incendio

Al menos 180 muertos deja incendio de discoteque en Brasil

Tags

Lo Último


Te recomendamos