Unos europeos residentes en Reino Unido lanzaron una campaña para convencer a los británicos de que se queden en la Unión Europea a base de darles abrazos, pese a su reputación de alérgicos a las distancias cortas.

'Abrace a un británico', es la propuesta de este grupo de europeos que han creado en la red social Twitter la cuenta @pleasedontgouk ("por favor, Reino Unido, no te vayas"), donde aparecen fotos de los abrazos a los británicos por parte de europeos.

"Creemos que la UE, pese a todos sus defectos, ha ayudado a nuestro continente a ser un lugar más pacífico y próspero", escribieron los promotores de la iniciativa en su manifiesto. "No queremos que Reino Unido se divorcie de nosotros. Sentimos que estamos hechos los unos para los otros. Nuestro mensaje viene del corazón", agregaron.

No es de descartar que la amenaza de ser abrazados por los tres millones de europeos que viven en el país acabe alimentando el euroescepticismo, como admitía una de las promotoras de la campaña. "A los ingleses no les gusta mucho que los abracen, son un poco reservados, pero tratamos de ser educados", dijo la alemana Steffi Grimm al diario noruego The Local.

 

PUB/IAM