¡Adiós al Diccionario Oxford!

Acaba una era en la historia de uno de los diccionarios más importantes del mundo. La nueva edición del célebre Diccionario Oxford podría no ser impresa debido a su amplio tamaño: “Podrían ser más de 40 volúmenes y estaría lista en el año 2034”, mencionó Michael Proffitt, editor en jefe de la publicación.

Proffitt comentó a la revista inglesa Country Life que la tercera edición del importante diccionario lleva ya 20 años de trabajo: “Comenzamos en 1994 y faltarán otros 20 años para terminarla”. Menciona que el nacimiento de Internet y las nuevas palabras que se crean en la red, es uno de los motivos por los cuales se ha retrasado la nueva edición: “Muchas de las bases del diccionario se mantienen firmes, pero otras cosas han cambiado también, eso demuestra cómo las personas han cambiado”.

El dice que su equipo trabaja en las deficiones de 50 o 60 palabras al mes: “Cuando comencé trabajábamos 80 palabras al mes, pero en 1989 no teníamos dispositivos informáticos”, mencionó. El diccionario actualmente define cerca de 800 mil palabras. La primera edición tardó 70 años en ser creada. Actualmente el diccionario se ha caracterizado por incluir en sus páginas palabras como twerking, selfie y tweet.

Si la nueva edición llegara a ser impresa: “Sería solamente porque hubiese demasiada demanda”, mencionan los editores de la Universidad de Oxford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos