Charles Bombardier ha creado un nuevo concepto de jet capaz de alcanzar Mach 24, más de dos veces la velocidad de la Skreemr y 12 veces más rápido que el Concorde.

Su nuevo diseño apodado el “Antípodas” puede llevar a 10 personas por 20000 kilómetros en menos de una hora. Podría ir de New York a Londres en tan sólo 11 minutos.

“Quise crear un concepto de avión capaz de alcanzar su antípoda, tan rápido como sea posible,’ dijo Bombardier a Forbes. El ingeniero Canadiense de ImaginActiv cautivó la imaginación del mundo en octubre cuando dio a conocer su avión del concepto Skreemr.

La aeronave podría alcanzar Mach 10 usando un sistema de railgun magnético para catapultarse a gran velocidad. En un sistema de lanzamiento el chorro sería colocado en un par de rieles conductores paralelos y acelerando a lo largo de ellos utilizando un potente campo electromagnético.

El Ántipoda superaría al Skreemr

Al  ser lanzado los cohetes de oxigeno o queroseno permitirían que el avión rápidamente suba más alto en el cielo para alcanzar Mach 4.

Según el diseñador, los motores podrían utilizarse para impulsar la aeronave a velocidades 10 veces superiores a la del sonido, alrededor de 12349km/h.

Pero existen algunos problemas como el calor que se originaría en el morro del avión y las alas, y el sonido que genera a tan grandes velocidades.

A diferencia de Skreemr, el Antipoda sería capaz de despegar directamente desde cualquier aeródromo utilizando cohetes reutilizables.

Estos cohetes se fijan a las alas de la Antípoda y proporcionan suficiente empuje para subir a 12 kilómetros y alcanzar Mach 5.

El Antípoda canalizaría parte del aire, que fluye a velocidad supersónica, a través de una boquilla ubicada en la nariz de la aeronave. Este chorro de aire induciría un fenómeno llamado ‘LPM’ o modo de larga penetración.

 

PUB/IAM