El director general de la compañía Qatar Airways, Akbar al Baker, anunció hoy que van a lanzar el próximo año un vuelo directo entre Doha y Santiago de Chile, que será el de mayor duración del mundo con una distancia de 14.413 kilómetros.

Al Baker afirmó en Doha, durante la conferencia "Art for Tomorrow", que ese trayecto durará "18 horas aproximadamente" y será presentado a principios de 2017.

El responsable de Qatar Airways también reveló que la compañía abrirá además una ruta con Río de Janeiro "y quizás con otras dos ciudades más en Sudamérica".

Sobre si prevén abrir nuevos destinos en España, el director general señaló que como parte del consorcio AIG y accionistas de la española Iberia es una decisión que deben adoptar con sus socios.

"No ampliaremos ninguna ruta en España, si nuestros socios no están de acuerdo con esta decisión", subrayó.

Qatar Airways también va fletar un vuelo que conecte Doha con Auckland, una de las rutas más largas que empezó a cubrir la aerolínea emiratí Emirates este mes de marzo.

Emirates preveía iniciar también en esa fecha los vuelos entre Panamá y Dubái, que iba a ser la ruta directa más larga del mundo con 13.821 kilómetros y 17 horas y 35 minutos, pero el arranque se retrasó hasta finales de año o principios de 2017 por falta de pasajeros.

PUB/DPP