La "aparición" de la Virgen María en la ventana de un hospital de  Malasia  ha atraído en los últimos días a cientos de cristianos atraídos por la imagen que califican de milagro, informaron hoy los medios locales.

La silueta gris similar al icono de la Virgen apareció hace días en una ventana del hospital Sime Darby, situado a unos 25 kilómetros de Kuala Lumpur, y la difusión de su fotografía en Facebook ha causado una avalancha de creyentes.

Con rosarios, velas y cámaras de fotos, los cristianos rezan y cantan himnos religiosos con fervor frente al hospital, cuyas calles aledañas se encuentran colapsadas por la cantidad de coches con creyentes y curiosos.

"La imagen se ha vuelto más clara y visible desde ayer. Definitivamente es diferente", dijo Kyle Lim, de 21 años, al diario "The Star".

El director del Instituto Pastoral de Malacca-Johor, Sherman Kuek, celebró que la imagen haya incrementado la fe entre los católicos, aunque precisó que eso no indica que se trata de un milagro.

"Aún así, esto no confirma la autenticidad de la imagen como una aparición de María", afirmó Kuek.

Sheree Rao, un comerciante de 21 años, se acercó al interior de la ventana, cuyo acceso ha sido ahora restringido por la dirección del hospital, y afirmó que la imagen es sólo visible desde el exterior.

"Incluso toqué el cristal, pensando que podía ser pintura o cualquier otra cosa. Pero no había nada", agregó.