Asesinato de candidato opositor eleva la tensión en Venezuela rumbo a las elecciones

Galería: Situaciones que han hecho del 2015 un año complicado para Venezuela

La, de por sí, tensa situación política en Venezuela se incrementó en las últimas horas con el asesinato de Luis Manuel Díaz, político opositor al gobierno de Nicolás Maduro. 

Luis Manuel Díaz, candidato del partido “Acción Democrática”, fue abatido mientras participaba en un motin junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, quien actualmente se encuentra encarcelado. De acuerdo a testigos, los disparos fueron realizados desde un vehiculo. 

“Maduro quiere matarme”

Este día, Lilian Tintori denunció que este asesinato es parte de un plan desde el gobierno, que tiene como objetivo asesinarla. 

Tintori también denunció que una avioneta perteneciente a su equipo de trabajo se estrelló “porque le quitaron los frenos”. “El doble atentado que vivimos es terrorismo de Estado y el único responsable es Nicolás Maduro“, señaló. 

Nicolás Maduro: “Fue un ajuste de cuentas”

“Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico”, dijo Nicolás Maduro sobre el hecho violento en el que murió el político opositor: “Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministerio del Interior ya tiene elementos que apuntan a un sicariato y un ajuste de cuentas entre bandas rivales”, expresó el mandatario. 

Además, denunció que Estados Unidos podría estar detrás de estos eventos: “He pedido a las autoridades que cuando tengan los elementos certeros convoquemos a una rueda de prensa para que la gente sepa los hehos reales de estos sucesos”

6 de diciembre, fecha clave e histórica para Venezuela

Será el domingo 6 de diciembre cuando los venezolanos acudan a las urnas para renovar todos los escaños en la Asamblea Nacional, que actualmente es controlada por la coalición “Gran Polo Patriótico Simón Bolivar”, encabezado por el PSUV, partido oficialista.

Para que una coalición electoral obtenga la mayoría en el Congreso, deberá de acumular al menos 99 escaños. De acuerdo a las principales encuestadoras de medios de comunicación, será la oposición quien obtenga la mayoría, lo cual podría complicar el resto del mandato de Nicolás Maduro, quien asumió oficialmente el 19 de abril de 2013. El periodo presidencial en el país sudamericano dura seis años, con posibilidad de reeleción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos