La policía belga halló una bomba y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en allanamientos realizados en Bruselas, indicó el martes la fiscalía tras los atentados en el aeropuerto y el metro que dejaron al menos una treintena de muertos y 200 heridos.

"Los allanamientos, que tuvieron lugar en (la comuna) Schaerbeek llevaron al descubrimiento de un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas. Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico", afirmó la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades buscan a un sospechoso de los atentados de este martes en el aeropuerto de Bruselas y lanzaron un llamado para reconocerlo, publicando una imagen capturada por las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

Esta persona aparece en la imagen junto a otras dos.

El fiscal señaló que "dos personas probablemente llevaron a cabo un atentado suicida" en el aeropuerto.

"Varios allanamientos están en curso en diferentes lugares del país", añadió. Los investigadores están interrogando a "varios testigos", precisó. La fiscalía no quiso hacer más comentarios sobre este elemento.

Una hora después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas, se produjo otro ataque en una formación del metro cuando estaba detenido en la estación Maalbeek, que dejó una veintena de muertos segun el alcalde de Bruselas.

PUB/CM