Mientras continúan las operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, así como la confusión en torno a su paradero, la cadena de televisión australiana Channel 9 difundió ayer unas fotos en que parte de la tripulación se ve cuestionada.

“Se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando”, aseguró en ese canal de TV Jonti Roos, una turista sudafricana. En la foto aparecen los pilotos, el comandante Zaharie Ahmad Shah y el primer oficial Fariq Abdul Hamid.

En tanto, las afirmaciones y desmentidos de las autoridades, expertos y testigos han rodeado de confusión las operaciones de búsqueda. Malasia extendió ayer el perímetro de búsqueda del vuelo MH370 desaparecido y rechazó las críticas de China y Vietnam sobre su gestión de la información.

Por otro lado y para el cierre de esta edición, autoridades chinas anunciaron que uno de sus satélites había detectado tres “objetos flotantes” de cierto volumen en una zona marítima en la que podría haberse extraviado el Boeing 777. Los objetos se encontraban dispersos en un radio de 20 kilómetros.