Boko Haram vuelve a sembrar el terror en Nigeria y secuestra a decenas de mujeres más

Grupo radical islámico ya mantenía retenidas a más de 200 menores. Primeros trascendidos hablan de más de 90 raptadas y de varios muertos

  1. EEUU envió soldados para buscar a niñas secuestradas
     

Al menos 91 personas -entre ellas 60 mujeres y niñas- han sido secuestradas en el noreste de Nigeria  por supuestos miembros del grupo radical islámica Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde el pasado abril, informaron este martes las autoridades locales y patrullas vecinales.

PUBLICIDAD

El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasados contra varias localidades aisladas del estado de Borno, aunque la noticia ha trascendido recién, confirmó un representante del gobierno local al rotativo “Leadership”, que no quiso revelar su identidad.

Noventa y una personas fueron secuestradas, según un portavoz de las patrullas vecinales, Aji Jalil.
Entre los secuestrados se encuentran “más de 60 mujeres casadas y chicas jóvenes” y “31 hombres jóvenes”, todos ellos raptados por “terroristas de Boko Haram”, según Jalil.

En el asalto también murieron cuatro residentes que intentaron escapar y fueron tiroteados, añadió el portavoz vecinal, aunque otros trascendidos de prensa ya hablan de unos 30 muertos tras el rapto. No obstante, por ahora la policía local dice no tener constancia del suceso.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de una escuela también en el estado de Borno, la mayoría de las cuales continúa con paradero desconocido. Noticia en desarrollo.

¿Quiénes son estos radicales?

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras 8 mil en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas. Y es que los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

Tags


Lo Último