Los dos principales hospitales de la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo fueron alcanzados este miércoles por unos bombardeos, dejándolos inoperativos de forma temporal, afirmó a la AFP la ONG que trabaja con ambos centros.

"El ataque se produjo a las cuatro de la mañana. Un avión militar los atacó directamente", indicó Adham Sahlul, de la ONG Syrian American Medical Society (SAMS), basada en EEUU.

Un generador de uno de los dos hospitales quedó completamente destruido. Tres empleados resultaron heridos en el segundo hospital, incluyendo un conductor de ambulancia, una enfermera y un contable, informó el hospital.

"Ya sólo quedan [en Alepo Este] seis hospitales activos, ahora que estos dos establecimientos están fuera de servicio", precisó.

Ambos hospitales tienen unidades de urgencias y de tratamiento de traumatismos y ya habían sido bombardeados, según Sahlul, que calificó los bombardeos de "deliberados".

No se sabía con precisión si fueron aviones del régimen o los de su aliado ruso quienes llevaron a cabo el ataque. Ambos dirigen una campaña de bombardeos en este sector de la segunda ciudad del país, que el Ejército quiere reconquistar.

 

PUB/IAM