En la región argentina de Mar del Plata fue detenido el tercer implicado en el brutal crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada y violada hasta la muerte.

El sujeto, identificado como Alejandro Alberto Maciel, de 61 años, fue capturado en un hotel de la ciudad, tras varios días prófugo.

Fuentes policiales revelaron al diario Clarín que la detención se produjo cerca de la medianoche del sábado en el hotel “Central Park”, a 18 kilómetros de Mar del Plata.

Maciel está acusado de “encubrimiento agravado”, en la causa que lleva adelante la fiscal María Isabel Sánchez.

Tras la detención del hombre de 61 años, se dieron a conocer detalles inéditos del crimen y la forma en la que los imputados se acercaron a la víctima.

Según reproduce el medio argentino, la víctima tomó contacto por primera vez con Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani, el viernes 7 de octubre.

La menor habría iniciado una relación romántica con Farías (de 23 años), quien se hacía pasar por una persona menor, lo que motivó que Lucía se dirigiera de manera voluntaria a la casa donde fue atacada.

En el lugar, la joven habría consumido grandes cantidades de marihuana y cocaína antes de ser abusada.

En la escena del crimen fueron encontrados una gran cantidad de preservativos, por lo que se presume que Lucía fue abusada por más de una persona.

En cuanto a la causa de muerte, la investigación reveló que se produjo tras ser atacada sexualmente en reiteradas ocasiones y vejada con una serie de objetos, uno de los cuales le habría provocado un paro cardiorespiratorio.  

PUB/NL