Cae funcionario público de "primer nivel" tras fuga del "Chapo"

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el Jefe de la División de Inteligencia de la corporación, Eduardo Ramón Pequeño, fue despedido.

El líder del Cártel de Sinaloa se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el sábado pasado, a través de un túnel que llegó hasta sus celda y desembocó en un predio en la colonia San Juanita.

Para sustituir a Eduardo Ramón Pequeño llegará Damián Canales, quien se desempeñaba como Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, reveló Enrique Galindo en entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen.

Pequeño era el encargado directo del área de la PF que monitorea las cárceles federales de forma remota.

Por su parte, el ahora Jefe de la División de Inteligencia de la Policía, fue hasta febrero de 2014, Jefe de Investigación de la PF. En junio pasado, renunció como titular de Comisionado de Seguridad del Estado de México, para incorporarse al gobierno federal.

Con el cese de Ramón Pequeño, suman cuatro funcionarios destituidos tras el escape del narcotraficante después de Valentín Cárdenas, director del Altiplano; Celina Oseguera, coordinadora general de CEDERESOS, y Juan Ignacio Hernández, titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos