Reino Unido no debe darle la espalda a Europa ni al mundo aunque se disponga a abandonar la Unión Europea, declaró el lunes el primer ministro David Cameron en su primera intervención ante el Parlamento desde el histórico referéndum del Brexit.

El Reino Unido "se dispone a abandonar la Unión Europea pero no debemos darle la espalda a Europa ni al resto del mundo", declaró Cameron, para quien es necesario "determinar qué tipo de relación queremos con la UE".

"Por supuesto, no retiro lo que dije hace días. Va a ser difícil", explicó Cameron, que convocó el referéndum e hizo campaña por la permanencia en la UE, lo que acabó provocando, con el triunfo el Brexit, su dimisión.

El gobierno británico ha creado un departamento encargado de preparar la salida del bloque, para lo cual primero tiene que invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El Reino Unido se tomará su tiempo antes de tomar ese paso trascendental, reiteró Cameron.

El Partido Conservador anunció poco antes de la intervención de Cameron ante el Parlamento que el nombre del sucesor del primer ministro se dará a conocer antes del 2 de septiembre.

PUB/CM