"Después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor! ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos? (...) yo creo que ahí deberían haber otras personas", dijo Capriles en su programa radial transmitido por la emisora privada RCR.

Maduro propuso ayer la instalación de una comisión de la verdad, el respeto a las instituciones, y el cese de la violencia como los grandes temas para la agenda del diálogo que asegura desea instalar con la oposición.

El también gobernador del céntrico estado Miranda agregó que no puede haber un acuerdo de los poderes públicos como plantea Maduro porque "la Constitución en muy clara y los derechos del pueblo no se negocian".

"Para que haya un diálogo tiene que haber respeto, (Maduro) habla de firmar un acuerdo de no violencia, pero, ¿quiénes son los que confrontan y no dejan que se llegue al (Consejo Nacional Electoral) CNE?", cuestionó Capriles.

El líder opositor ha convocado a los opositores a movilizarse hasta las sedes del CNE para presionar al poder electoral a validar las firmas presentadas como requisito previo para iniciar el proceso de referendo revocatorio.

A juicio de Capriles, estas propuestas hechas por el jefe de Estado son para que no se dé esa consulta popular.

"Maduro es capaz de hacer cualquier cosa para no consultar al pueblo", comentó el dirigente opositor.

Para el dos veces candidato a la Presidencia, en Venezuela debe venir un nuevo Gobierno porque "con Maduro no hay futuro".

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) trabajan desde el pasado 19 de mayo, con el apoyo de Unasur, en una iniciativa para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para ayudar a solucionar la crisis.

 

PUB/IAM