Dos argentinos identificados con los números 888 (usado por los neonazis para referirse a "Heil Hitler", la H es el octavo número del abecedario) gastaron más de 600.000 euros en una subasta organizada por la casa de remates Hermann Historica, conocida por organizar eventos de este tipo con artículos de valor histórico.

Si bien Hermann Historica no permite la presencia de medios de comunicación en sus eventos, dos periodistas del diario Bild de Alemania se infiltraron en el evento que tenía a la ciudad de Múnich convulsionada; se les ha criticado a los organizadores por fomentar el culto a la Alemania Nazi. Incluso la comunidad judía de dicha ciudad organizó una masiva protesta.

Finalmente, fueron estos dos argentinos los que llamaron la antención no sólo por el pseudónico que utilizaron para identificarse, sino que también porque adquirieron los calsoncillos talla XXL de Göring. "Los objetos serán llevados a un museo", dijo uno de los compradores al Bild, que recuerda la estrecha relación entre la Alemania Nazi y el gobierno de Juan Domingo Perón.

PUB/FHA