Este martes, la revista satírica francesa Charlie Hebdo dedica su portada al escándalo de evasión fiscal, conocido como Panama Papers, en el que están involucrados grandes personalidades de la vida pública mundial.
La revista titula la portada "terrorismo fiscal" y en la misma aparecen algunos personajes con pinta de ricos sosteniendo el letrero “Je suis Panamá”, apelando al eslogan 'Je Sui Charlie' creado por el grafista francés Joachim Roncin tras el atentado yihadista contra la revista en 2013.

Esta nueva portada, más irónica y menos controvertida que la que representó la semana pasada los atentados de Bruselas del pasado 22-M, presenta una manifestación solidaria y en contra de los fraudes fiscales. En la primera imagen, el diseñador Vuillemin representa a un grupo de gente rica con carteles en la mano con el lema 'Je Suis Panamá', 

Como viene siendo habitual, la revista apela a la ironía. "Sin miedo", "no va a cambiar nuestra forma de vida", se puede leer en otras señales eco de las consignas adoptadas después de los ataques.

 

PUB/IAM