El chileno sentenciado por terrorismo en Perú, Jaime Castillo Petruzzi, excabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (Mrta), debe ser expulsado del país este viernes, cuando concluye su sentencia de 23 años de cárcel, informó este jueves el procurador Milko Ruiz al portal del diario El Comercio.

"De no mediar ningún inconveniente, no tendría por qué demorar su expulsión (a Chile) porque es inmediata, la orden ya está en su sentencia. Lo único que tiene que hacer el juez es comunicarle a Migraciones que ya cumplió su pena", declaró el procurador público para delitos de terrorismo.

Castillo Petruzzi fue un mando militar del Mrta a cargo de los secuestros de 12 empresarios y condenado tras su captura en 1993 por el homicidio de ocho soldados y policías.

El procurador indicó al diario que Castillo Petruzzi debe ser excarcelado este viernes del penal Miguel Castro Castro y de inmediato expulsado a Chile.

La Procuraduría ha informado al Poder Judicial del cumplimiento de la sentencia y sobre la expulsión que se debe efectuar, confirmó Ruiz.

En forma similar, la estadounidense Lori Berenson fue expulsada de Perú el año pasado tras cumplir una sentencia de 20 años de prisión, que completó bajo comparecencia en Lima, por haber participado en un intento de secuestro del Congreso con un comando del Mrta.

PUB/CF