Cifra escalofriante: se registra un tiroteo masivo diario en EEUU

El tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, que ha causado al menos 14 muertos y 14 heridos se suna a una trágica lista de ataques

 

  1. Identifican a los autores de un tiroteo en California que causó 14 muertos y 17 heridos
  2. Mueren 2 sospechosos de tiroteo en Estados Unidos que dejó 14 fallecidos

Un nuevo tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino ha causado al menos 14 muertos y 14 heridos en un centro de atención a discapacitados en el que dos personas armadas entraron disparando y provocando la matanza.

Esta es una relación con las principales matanzas en EE UU en la última década:

21 de marzo de 2005.- Un joven de 17 años asesina a nueve personas antes de suicidarse, en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, en Minesota.

16 de abril de 2007.- Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus del Tecnológico de Virginia (Virginia Tech), hasta ahora la mayor matanza de este tipo ocurrida en Estados Unidos.

10 de marzo de 2009.- Michael McLendon, mata a 10 personas, incluida su madre y a otros 4 miembros de su familia en dos condados rurales de Alabama, antes de acabar con su vida. 3 de abril de 2009.- 13 muertos al entrar un hombre armado en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Estado de Nueva York).

5 de noviembre de 2009.- El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

2 de abril de 2012.- One Goh, ex alumno de origen coreano de la universidad privada de Oikos en Oakland (California), mata a 7 personas en la universidad de la que era alumno.

5 de agosto de 2012.- Wade Michael Page, un veterano de guerra, mata a 6 personas antes de suicidarse en el Templo Sij de Milwaukee (Wisconsin).

20 de julio de 2012.- James Holmes, ex estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado, mata a 12 personas en la sala de un cine en la ciudad de Aurora, en ese estado del oeste de los Estados Unidos.

14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza mata a 27 personas, entre ellas 20 niños y a su propia madre, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut.

7 de junio de 2013.- 6 muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

21 febrero de 2014.- Cuatro muertos en un tiroteo en una organización indígena del norte de California, donde una exlíder de la comunidad abrió fuego contra los asistentes.

2 de abril de 2014.- Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante, Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.

24 mayo de 2014.- Un tiroteo en una zona universitaria y de ocio en Santa Bárbara (California) deja siete muertos y al menos siete heridos. 9 junio de 2014.- Cinco muertos, dos policías, un viandante y el matrimonio que protagonizó el ataque, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Las Vegas (Nevada).

18 septiembre de 2014.- Un hombre mata a seis de sus nietos y a su hija, y madre de los niños, en la localidad de Bell, en el norte de Florida.

27 febrero de 2015.- Un hombre mata a siete personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Misuri) y posteriormente se suicida. Al parecer el asesino emprendió la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio.

17 mayo de 2015.- Nueve muertos en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales en la ciudad de Waco (Texas).

18 junio de 2015.- Nueve muertos en un tiroteo en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.

1 octubre de 2015.- Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.

28 noviembre de 2015.- Tres personas mueren y nueve resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado).

 

PUB/IA

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos