Colombia: Zuluaga mantendrá el proceso de paz si es electo

Segunda vuelta es el 15 de junio. En tanto, él y el presidente Santos aparecen igualados para los comicios, según encuesta

El candidato uribista a la presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga, dijo que si gana las elecciones el 15 de junio, mantendrá las conversaciones de paz con las FARC y no las suspenderá temporalmente como había dicho inicialmente.

“Le vamos a dar continuidad a las conversaciones pero vamos a establecer las condiciones que yo siempre he planteado”, dijo Zuluaga a Caracol Radio.

Los requisitos que impone Zuluaga son un alto el fuego de duración indefinida que contemple el fin de la ubicación de minas antipersonales y del reclutamiento infantil, así como el cese de los ataques contra civiles, uniformados e infraestructuras energéticas.

Así Zuluaga, el más votado el 25 de mayo en la primera vuelta electoral, en la que quedó segundo el actual presidente Juan Manuel Santos (con quien disputará la segunda vuelta) justificó su cambio de postura tras el acuerdo programático alcanzado con un sector de los conservadores.

Y es que el candidato uribista selló este miércoles una alianza con el sector del Partido Conservador representado por Marta Lucía Ramírez, quien quedó tercera en los pasados comicios con casi dos millones de votos.

Empate técnico

En paralelo, Santos y Zuluaga están técnicamente empatados en la intención de voto, según una encuesta recientemente publicada.

El sondeo, primero que se hace después de la primera vuelta, mostró que si las comicios previstas para el 15 de junio fueran hoy, Santos obtendría el 38% de los votos y Zuluaga  el 37%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos