Los autores del hecho abandonaron los cuerpos de sus víctimas luego de ser perseguidos por la policía.

Un comando armado irrumpió en el municipio de Alto Lucero, en el estado de Veracruz, al este de México, donde secuestraron a siete hombres y una mujer, a los que posteriormente asesinaron, informó este sábado la procuraduría estatal.

Un comunicado de la fiscalía detalló que investiga los hechos ocurridos la tarde del viernes en los que "fueron privadas de la vida ocho personas" en Alto Lucero.

Una fuente de la policía que pidió no ser identificada indicó que los agresores llegaron a Alto Lucero "y comenzaron a saquear las casas en (la comunidad de) El Limón, se llevaron electrodomésticos y cosas de valor".

En su asalto, el comando secuestró a una mujer y siete hombres pero cuando se daban a la fuga fueron perseguidos por militares y policías, quienes no lograron detenerlos, según la fiscalía.

Los cuerpos de las ocho personas secuestradas fueron abandonados en un paraje. Hasta este sábado las autoridades no habían informado de arrestos vinculados al caso.

Veracruz, en la costa del Atlántico y donde se ubican importantes puentes mercantes e instalaciones petroleras, es uno de los estados más violentos de México y escenario frecuente de enfrentamientos entre carteles de narcotraficantes.

Los grupos criminales disputan el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos y también se dedican al robo de combustible y la extorsión de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el norte.