La esposa del torero español Victor Barrio, que murió este fin de semana después de ser cornado, publicó un poema y se despidió de su esposo a través de redes sociales. 

"Gracias a todos. No puedo responderles. No tengo palabras. Mi ida se ha ido, no tengo fuerzas, pese a tener mucho qué agradecer", publicó Raquel Sanz, de 32 años, tras la muerte de su esposo Victor Barrio, a los 29 años de edad. 

Murió tras ser embestido por un toro de más de 500 kilos

Murió tras ser embestido por un toro de más de 500 kilos

AP

Foto:

La de Barrio fue la primera muerte de un torero en casi 20 años en España. Fue corneado mortalmente en durante un encierro en Teruel, en Aragón, España. La primera cornada fue en el muslo. El toro, de 530 kilogramos (mil 168 libras) volteó su cuerpo, que había quedado enganchado al pitón izquierdo del animal. Después recibió una segunda herida, cuando fue embestido en el pecho, lo que le penetró el pulmón hasta el corazón. 

Raquel Sanz, periodista y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sepúlveda, en Segovia, publicó el siguiente poema en memoria de su esposo: 

Además acompañó sus tuits con un poema de José León

Además acompañó sus tuits con un poema de José León

AP

Foto:

"Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal", palabras del poeta José León. 

La mujer presenció el terrible momento en que su esposo, de apenas año y medio de casados, murió. Esta es la primera muerte de un torero en España desde 1985, cuando José Cubero enfrentó una cornada fatal en Madrid. 

El deceso fue transmitido en vivo a través de la televisión española y conmovió a la sociedad. Incluso el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje de pésame a la familia del torero: "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio. Descanse en paz", publicó en Twitter. 

No todos los mensajes han sido de apoyo para Raquel Sanz. Cientos de personas antitaurinas han utilizado la muerte de Víctor Barrio para manifestar su rechazo a estas actividades.