En estado crítico se mantiene una mujer de 44 años, identificada como Dora Liliana Galvez, luego de ser abusada sexualmente, golpeada, quemada y empalada por un desconocido en la localidad de Buga, al sur de Colombia.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre cuando la mujer se encontraba pintando en su casa. en ese minuto la mujer fue sorprendida por su atacante, el que ingresó a su casa y abusó de ella.

La hermana de la víctima, Francy Elena Gálvez, entregó detalles del macabro hecho, revelando que “aparte de abuso sexual hubo empalamiento, no sé sabe, pro el egreso entró y la golpeó y todo sucedió en la casa porque las marcas de sangre de sus manos que hay en la pared y la de sus chanclas en las escaleras evidencian que fue agredida ahí”.

El crimen fue repudiado por el alcalde de la localidad, Julián Latorre, quien pidió a las autoridades actuar lo más rápido posible.

“Estamos exigiéndole al coronel de distrito y de estación que por favor tomen todas las medidas de seguridad para esta familia y ojalá capturen pronto a esta persona”, dijo la autoridad.

el ataque a Dora hace recordar el que sufrió en Bogotá el 2012 Rosa Elvira Cely, quien fue violada en el Parque Nacional de Bogota, y murió tras varios días de agonía.

PUB/NL