El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo hoy que "el pueblo de Corea está listo para hacer otro ataque contra las provocaciones de los Estados Unidos". Esto, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados que se celebra en la Isla Margarita de Venezuela.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza a Estados Unidos, pero su lenguaje se ha vuelto más directo en los últimos días debido a la respuesta estadounidense a la quinta prueba nuclear exitosa que ha llevado a cabo el país comunista.

Una flotilla de bomarderos B-1b estadounidenses escoltados por cazas surcoreanos sobrevolaron hace unos días espacio aéreo cercano a la frontera de Corea del Norte. Esto fue tomado como una fanfarronería por parte del régimen de Kin Jong-un.

"Era inevitable que la República Democrática de Corea usara la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos", dijo Ri Yong-ho.

PUB/FHA