Un helicóptero policíaco de México que participaba en un operativo de seguridad fue derribado el martes por criminales en Michoacán provocando la muerte del piloto y tres policías, informó el gobernador de esa jurisdicción, Silvano Aureoles.

"En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", indicó en Twitter el gobernador de Michoacán, una región históricamente conflictiva por la presencia de narcotraficantes.

Durante al operativo otro oficial resultó herido, agregó.

El gobernador envió una serie de mensajes en la red social relacionadas con el hecho. En uno de ellos mencionó que el operativo se llevó acabo en Apatzingán "enfocado a la detención de líderes de células delictivas".

Aseguró en otro de los textos que "estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia".

Michoacán, en la costa del Pacífico y uno de los estados clave en la producción y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, es vigilado de manera conjunta entre fuerzas estatales y federales.

En los últimos días se han registrado varios enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y pistoleros, según un informe de la fiscalía del estado.

Uno de esos choques se registró en la localidad Nueva Italia, cercana a Apatzingán, donde los presuntos pistoleros huyeron y abandonaron cinco camionetas, dos fusiles, fornituras y un cohete tipo misil antiblindaje.

PUB/CF