Le llueve sobre mojado a Cristina Fernández. Y el círculo se le cierra cada vez más. Después de haber sido salpicada por distintos casos irregulares durante su mandato, como el tráfico de drogas desde Argentina a Estados Unidos, específicamente de efedrina (materia prima para la elaboración de drogas sintéticas), fue la captura de José López, ex secretario de Obras Públicas durante su mandato y muy cerncano a ella y a su marido, la que confirmó su estatus de cuestionada.

Ahora, en su programa dominical llamado "La Cornisa", el periodista argentino Luis Majul, quien ha escrito algunos libros sobre el gobierno de los Kirchner, aseguró que la ex presidenta cobra doble pensión de ex presidente de la nación desde que terminó su mandato. Así, en vez de recibir solo los 12.200 dólares que le corresponden por su ejercicio, también sigue recibiendo los heredados por su marido, presidente en los periodos anteriores a ella.

Según la información revelada en el programa, esto se supo después de que una diputada nacional del partido Generación para un Encuentro Nacional pidiera la información pública a las instituciones correspondientes. Así, se dio cuenta de que Cristina comenzó a recibir inmediatamente la doble pensión, debido a que hizo los trámites antes de terminar su segundo periodo presidencial.

La ley sobre Jubilaciones y Pensiones de Argentina establece que en caso de que un ex presidente esté recibiendo la pensión correspondiente a la hora de su muerte, esta se transfiere a su viuda o viudo, o a sus hijos en caso de que no hubiere pareja, hasta que cumplan 18 años.

Pero es el artículo 5 el que complica a la ex presidenta, ya que en él se establece que el goce de toda jubilación heredada es incompatible con el de una jubilación pública propia, lo que obliga legalmente a Cristina a elegir.

PUB/FHA