Una niña de 3 años de edad fue decapitada hoy en un aparente ataque al azar en una calle de Taipei, a la vista de su madre y en plena luz del día, informó hoy la policía municipal.

Un hombre de unos 40 años fue detenido e identificado por la madre de la niña como el presunto autor del ataque, ocurrido esta mañana cuando ambas se dirigían a una estación de metro en el distrito capitalino de Neihu, sin que por el momento se conozcan las causas del mismo.

Imágenes de la televisión local ETB mostraron el cuerpo de la pequeña cubierto por una tela blanca sobre la acera junto a una bicicleta infantil y un cuchillo de cocina manchado de sangre cerca de la escena del delito.

"No podía imaginar que mi hija pudiera correr peligro", dijo la madre en declaraciones a ETB.

Centenares de personas rodearon a la policía cuando transportaban al sospechoso detenido y trataron de agredirlo, según las imágenes de televisión.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, emitió un comunicado en el que lamentó el asesinato y pidió al Gobierno que tomé medidas inmediatas para dar respuesta al incidente.

Taiwán tiene un bajo índice de criminalidad, con menos de tres homicidios anuales por cada 100.000 habitantes y una notable seguridad ciudadana.

PUB/FHA