Mundo

Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desaparece de los radares

Equipos de búsqueda iniciaron investigación. Viajaban 59 pasajeros y 10 tripulantes.

Un avión de la compañía EgyptAir con 69 personas a bordo que salió de París y se dirigía a El Cairo, en Egipto, desapareció de los radares, anunció este jueves la compañía en Twitter.

El vuelo MS804 despegó de París el miércoles a las 23:09 hora local en dirección a El Cairo y luego «desapareció de los radares», indicó la compañía.

El avión llevaba a 69 personas a bordo (59 pasajeros y diez miembros de la tripulación).

La compañía indicó que perdió contacto con el aparato a las 02:45 hora de El Cairo cuando el avión ya estaba dentro del territorio egipcio y volaba a una altura de 37.000 pies (11.000 metros).

«EgyptAir se ha puesto en contacto con las autoridades y los organismos afectados y está tratando con los equipos de rescate», indicó la compañía.

El pasado mes de marzo un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

Ahmed Abdel, vicepresidente de Egyptair Holding Company, le dijo a la cadena de noticias CNN que el piloto tiene 6.000 horas de vuelo.

Abdel también señaló que no hubo indicaciones de ningún problema en la salida del vuelo desde París.

Tampoco hay indicios de condiciones climáticas adversas en la zona de la desaparición.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos