Una periodista mexicana de TV Azteca cubría las inundaciones causadas por el temporal Danielle en Puebla y fue cargada por los propios afectados para no mojarse.

Fue otro periodista el que captó las imágenes y las compartió con el hashtag #LadyReportera, el cual acabó convirtiéndose en tendencia en la red social.Las bromas no tardaron en llegar, pero así mismo las críticas, que terminaron con el despido de la periodista por parte de los directivos de la cadena, que calificó en un comunicado como "una falta de respeto" el gesto de la reportera con los residentes del sector.

Cumming tiene 24 años y empezó a trabajar en TV Azteca en 2015. El lunes ella y un camarógrafo fueron a Puebla a cubrir los efectos de la tormenta tropical Danielle, pero al parecer no estaban preparados para las inundaciones. "Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la ciudad y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas", dijo a Verne.

Para acallar las críticas, Cumming decidió tuitear un video en el que responde las críticas. “Una persona me recomendó contar mi versión de los hechos desde Twitter, donde comenzó todo. “Admito mis errores: fue un error permitir que me cargaran, fue un error dejar que la foto se compartiera y no reaccionar a tiempo cuando todo esto estaba sucediendo”.

PUB/IAM