Un hombre que quería "dañar" el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles fue detenido en posesión de un arsenal, informaron las autoridades este domingo.

James Howell, de 20 años, oriundo de Indiana, fue arrestado en Santa Mónica y la policía halló en su auto varias armas, municiones y materiales para fabricar explosivos.

La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

La jefa de la Policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, informó en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de "dañar el evento del Orgullo Gay", en alusión al desfile anual en Los Ángeles que tuvo lugar este domingo en Hollywood.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a una emisora local que el auto del sospechoso estaba "lleno de armas, rifles, municiones y materiales" para fabricar explosivos.

Searbrooks indicó que las autoridades municipales estimaban que no había "ningún vínculo" entre Howell y la masacre de Orlando.

PUB/SVM