La última encuesta de opinión sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos hecha por el The Washington Post en conjunto con la cadena de noticias ABC no sólo arrojó como dato de interés la preferencia de voto por Donald Trump sobre Hillary Clinton. Además, también mostró que un 46 por ciento cree que Trump es más honesto y confiable que Clinton, con un 38 por ciento de las preferencias en ese ítem.

La encuesta, realizada entre el 30 y el 31 de octubre pasados, refleja el impacto que tuvo el anuncio del FBI al Congreso de EEUU, hecho el 29 de octubre, de reabrir la investigación a la candidata demócrata por el caso del uso de su cuenta de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2012).

Entre los demócratas también bajó la percepción de la honestidad de Clinton: si en septiembre un 86 por ciento de ellos creía que era más confiable que Trump, ahora lo hace un 76 por ciento. Entre los republicanos, la sensación de que Trump es más honesto que Clinton se mantuvo (86 por ciento en septiembre, 87 por ciento ahora).

Un 59 por ciento del electorado desaprueba la forma en que Hillary Clinton ha llevado el caso de los emails. Aunque este número no varió en comparación con la consulta hecha en septiembre, cuando un 60 por ciento desaprobó la gestión del caso por parte de la candidata demócrata.

PUB/FHA