El presidente ruso Vladimir Putin y su futuro homólogo estadounidense Donald Trump coincidieron este lunes en conversación telefónica en la necesidad de un trabajo "conjunto" para la "normalización" de las relaciones entre los dos países, según el Kremlin.

En esa conversación, decidida de "común acuerdo", indicó un comunicado del Kremlin, Putin felicitó nuevamente a Trump por su victoria en las elecciones y dijo estar dispuesto a "establecer un diálogo con la nueva administración en un pie de igualdad, según un principio de respeto mutuo y sin interferir en los asuntos internos del otro".

Macri y Trump, "como viejos amigos"
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló este lunes con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien hizo algunos negocios en la década de 1980 y que consideró "chiflado" hace un año, informó el lunes el gobierno.

"La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", dijo un comunicado de la Presidencia en Buenos Aires.

La prensa nacional resaltó durante el fin de semana que Macri estaba ansioso por conectar nuevamente con el magnate inmobiliario con quien compartió en el pasado partidos de golf y negocios.

PUB/FHA