El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que aceptó llegar a un acuerdo para cerrar las demandas por fraude contra su universidad porque, dadas sus nuevas responsabilidades, no tendrá tiempo de ir a juicio.

"Pacté la demanda de la Universidad Trump por una pequeña fracción de la indemnización potencial porque como presidente tengo que centrarme en nuestro país", dijo a través de Twitter.

Trump aseguró que "lo único malo de ganar la Presidencia" es que no tiene "tiempo para un juicio largo pero exitoso" sobre este caso.

"¡Una pena!", añadió el presidente electo, que durante años se había negado a abonar compensaciones a los demandantes y que siempre se ha mostrado en contra de llegar a pactos legales, a pesar de que cuenta con varios en su historial.

Este viernes, Trump acordó pagar 25 millones de dólares para cerrar las demandas por fraude contra su universidad y evitar tener que ir a juicio.

De recibir el visto bueno final, el acuerdo judicial pondrá fin a dos litigios abiertos en California y a otro en Nueva York.

En uno de los casos en California, el inicio del juicio estaba previsto para finales de este mes.

La Universidad Trump, que abrió en 2005 y cerró cinco años más tarde, nunca tuvo licencia para operar y defraudó con su oferta educativa a miles de consumidores, según las autoridades.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares y fue definida por un exempleado como una operacón "fraudulenta" que "se aprovechó de las personas mayores y sin educación para despojarlos de su dinero".

"Las víctimas de la Universidad Trump han esperado años para el resultado de hoy y me complace que su paciencia y persistencia sean recompensadas por este acuerdo de 25 millones de dólares", dijo al anunciar el pacto el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

PUB/FHA