Estados Unidos y Japón pedirán al Consejo de Seguridad de la ONU que sostenga una reunión de emergencia este miércoles para discutir el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que cayó en el mar de Japón, informó la embajadora estadounidense, Samantha Power.

"Esperamos estar convocando a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para esta tarde, con nuestros colegas japoneses", dijo Power a los reporteros.

Corea del Norte lanzó este miércoles un nuevo misil que cayó en el mar de Japón, provocando la cólera de Japón y fuertes críticas de Estados Unidos.

El ejército estadounidense señaló que en realidad Corea del Norte había disparado dos misiles Redong de medio alcance, uno de los cuales estalló en el momento del lanzamiento.

Los misiles fueron disparados desde el oeste de Corea del Norte hacia las 22h50 GMT del martes, indicó el Comando estratégico estadounidense.

Estos disparos tuvieron lugar después de que el gobierno norcoreano amenazara con una "acción física" contra el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Estados Unidos condenó una clara violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte utilizar la tecnología de misiles balísticos.

 

Noticia en desarrollo...

 

PUB/IAM