Según afirman los más allegados de Guzmán, el capo siente debilidad por las mujeres, y es que se ha casado tres veces además de haber tenido relaciones extramatrimoniales.

Con su primera mujer, Alejandrina Salazar, cuya familia también está vinculada al mundo de la droga, ha tenido cuatro hijos. Por otro lado, otros cuatro hijos son fruto de su segundo matrimonio con Griselda López. La actriz mexicana Kate del Castillo, que deberá declarar ante las autoridades de México por su relación con Guzmán, no es la única mujer en la vida del narco que está teniendo problemas por su reciente encarcelamiento.

La diputada por el Estado de Sinaloa, Lucero Sánchez, renunció a su legislatura, un día después de que las autoridades confirmasen que pasó el día de Año Nuevo con el cártel. La diputada por su parte, ha negado conocer a Guzmán y ha pedido encarecidamente que se la investigue.

Por otro lado, la actual esposa del narcotraficante y madre de dos de sus hijas, Emma Coronel de 26 años, cuya familia también está vinculada al mundo de la droga, no pudo entrar a visitarlo a la prisión federal de Altiplano, ya que no presentó los documentos que acreditaban que es su cónyuge desde 2007.

En muchas ocasiones, la debilidad del narco por las mujeres, ha sido la causa de sus capturas, ya que, los cuerpos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal de México solían vigilar los movimientos de sus parejas.

PUB/IAM