El diario The Crusader, medio de comunicación oficial del grupo ultrarracista y supremacista blanco Ku Klux Klan, publicó en su edición de este lunes su apoyo a la candidatura del republicano Donald Trump. Este se suma al pequeño número de medios que han mostrado públicamente su preferencia por el magnate inmobiliario.

En su edición del 31 de octubre, el diario que se considera "la voz principal de la resistencia blanca" publicó bajo el titular "Make America Great Again!", que ha sido el eslogan de campaña de Trump, el pastor Thomas Robb, de 70 años y residente al norte del estado de Arkansas, escribió un artículo dando a conocer los motivos por los cuales los supremacistas blancos debiesen apoyar a Trump en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

"Nuestro país no fue grande alguna vez por lo que nuestros padres fundadores hicieron, sino que fue grande por lo que eran.¿Qué fue lo que hizo a Estados Unidos grande alguna vez? Este país fue fundado como blanco y cristiano, y es así como se hizo grande", escribió Robb.

En entrevista con el The Washington Post, Robb aseguró que el artículo está pensado para reflejar no sólo el pensamiento de los supremacistas blancos de Estados Unidos, sino que en él se recoge un sentimiento de nacionalismo que se expande por todo el mundo.

A poco menos de una semana de las elecciones presidenciales, el próximo 8 de noviembre, Donald Trump está a 2,2 puntos porcentuales de distancia de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

PUB/FHA