Mundo

El espontáneo homenaje de los habitantes de Bruselas a las víctimas de los atentados

En plazas y calles de diversas ciudades de Europa, sus habitantes rindieron honores a los fallecidos y heridos producto las explosiones.

Nadie quedó indiferente a los atentados que esta mañana afectaron al aeropuerto  y a la estación del Metro Maelbeek, en Bélgica y que dejó un saldo preliminar de cerca de 30 muertos y más de 200 heridos. 

Por lo mismo, los homenajes no se hicieron esperar en diversos sectores de Europa y en el mismo país, donde los habitantes de la ciudad se volcaron a las calles para demostrar sus respetos por las víctimas. 

En este sentido, los 28 líderes de la Unión Europea (UE) así como los titulares de las instituciones europeas afirmaron este martes en un comunicado conjunto poco habitual que los atentados en Bruselas de este martes son «un ataque a nuestra sociedad democrática abierta».

«La Unión Europea (UE) llora a las víctimas de los ataques terroristas en Bruselas. Fue un ataque a nuestra sociedad democrática abierta», dijeron luego de los atentados en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del corazón del barrio europeo que dejaron al menos una treintena de muertos y 200 heridos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos